jueves, 1 de agosto de 2013

Divergente: Reseña

La autora:

Veronica Roth nació el 19 de
agosto de 1988 en Chicago, Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

SIN SPOILERS

Este libro me lo recomendó una amiga que nunca se lee entero ningún libro, entonces cuando me lo recomendó pensé que sería un libro estupendo XD. Aventura, amor, tragedia, misterio, acción... Este libro lo tiene todo para conseguir que me enganche a el con solo mirar el título o la portada.

Tris Prior es la protagonista de esta historia, y en mi opinión es un personaje muy currado y complejo. Cuando empezé a leer este libro, me sorprendió ver lo valiente que era, y eso es una de las cosas que + me gustan de este personaje. Además me gustó su forma de pensar y de actuar, aunque a veces actuaba de forma un poco loquatis jaja...(no quiero spoilearos :)
Sin duda, este libro se ha ganado un puesto entre mis favoritos, porque la idea es tan genial... A mi me ha encantado :). Es un libro que te enseña a ser valiente, y eso es una de las cosas que más me han gustado, porque hay libros en el que es todo muy "superficial", en el que la prota o el prota tiene las cosas muy sencillas, que apenas tiene que mover un dedo para solucionar algo, porque en cuanto le aparece algún problema de repente pasa algo y se desvanece. En cambio en este libro no. La protagonista tiene que esforzarse mucho a lo largo de la historia para superar los retos que le aparecen, tiene que dar lo mejor de si para salvar y proteger a los suyos, tiene que luchar para defenderse, tiene que ser valiente.

Y bueno, con esto cierro el blog una temporadita, porque me voy a Londres!!!!
Os veo a la vuelta, un beso!!!