jueves, 27 de junio de 2013

De papel a la gran pantalla

Hay muchos libros que se han pasado a película por su éxito, aunque muchas veces hemos conocido los libros gracias a las pelis.
También hay muchos clásicos como desayuno con diamantes  (Truman Capote) que fue un éxito tanto el libro como la peli.

Desayuno con diamantes (1961)

Sinopsis:
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY).





También hay libros que ahora tienen un éxito mundial (aunque antes no) tanto en los libros como en las películas. Este es el caso de Harry Potter. La escritora  (J. K. Rowling) tuvo que pasar por siete editoriales hasta que la admitieron el libro ya que decían que no iba a tener mucho éxito. Además la advirtieron que al ser una mujer no conseguiría vender su libro, con lo que su nombre lo escribió con iniciales para no dar pistas sobre su género.

Harry Potter (2001)

Sinopsis
El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. (FILMAFFINITY)





También hay muchos libros este año que se han (o se están pasando) a la gran pantalla, como CdS Ciudad de Hueso (Cassandra Clare), The Host (Stephenie Meyer)...







FUENTE: - Yo misma
                -  www.filmaffinity.com





























2 comentarios:

  1. La verdad es que hay adaptaciones geniales. Las de Harry Potter sin ir más lejos.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar? Tris lo haría. Tal vez. Y Hazel. ¡Ah! y también Peeta. Sí, seguro que si. C: